Los Arcanos Mayores del Tarot Thot

El viaje del aprendizaje, desde el nacimiento hasta la muerte, que es la vida, está magníficamente representado por estas veintidós cartas que son los Arcanos Mayores del Tarot Thot, que evolucionan desde la inocencia de el Loco hasta la totalidad y perfección de el Universo, solo para comenzar de nuevo, con lo que algunos autores ponen al Loco al final de los Misterios y otros al principio.

No importa; la vida se representa, en los Arcanos Mayores del Tarot Thot, como un ciclo sin fin que incluye todos los elementos esenciales de la vida: amor, sabiduría, dicha, tristeza, miedo, soledad, dolor, paz mental, cambio, estabilidad.

Arcanos Mayores del Tarot Thot
Arcanos Mayores del Tarot Thot

¿Para que son mas útiles los Arcanos Mayores del Tarot Thot¿

Los Arcanos Mayores del Tarot Thot representan tanto los arquetipos de la personalidad humana como las lecciones kármicas que hay que aprender, esto es, hechos sobre los que no tendremos mucho control pero que podemos enfrentar, manejar e incluso mudar con nuestras reacciones ante ellos.

Los Arcanos Menores del Tarot Thot, por el contrario, representan hechos de la vida rutinaria que prácticamente siempre y en toda circunstancia podemos mudar, evitar o aprovechar.

Esto desea decir que una tirada con solo arcanos mayores habitúa a ser más «espiritual» por de esta forma decirlo, nos revela las claves de un inconveniente más que sus detalles o su solución práctica.

Son ideales para preguntas sobre sentimientos personales, dudas vocacionales y claves de inconvenientes en una relación personal o laboral.

También son válidos para predecir de una manera muy simple, si quieres más detalles, debes recurrir a los arcanos menores.

 

Aleister Crowley Tarot Thoth