La magia de Crowley

El sistema de magia de Crowley tuvo varios padres.

Debe mucho al amor de Samuel Mathers por los rituales y el Egipto; debió aun más al espíritu evangélico del padre de Crowley y el fervor religioso y el lenguaje del rey James que el joven Crowley creció presenciando.

Finalmente, es el resultado de la habilidad de Crowley para sintetizar una variedad de sistemas filosóficos, espirituales, metafísicos y científicos de todo el mundo en un conjunto viable y, al menos internamente, lógico.

El Libro de la Ley

La doctrina central de El Libro de la Ley puede enunciarse de una forma bastante sencilla.

Lo primero y más importante es el mandamiento «Haz lo que que quieras será la totalidad de la Ley»(1:40), también reiterado como «No tienes derecho sino a hacer tu Voluntad«.

Esto no le da a uno licencia para hacer lo que quiera sin tener en cuenta ley temporal o moral.

Significa que dentro de cada individuo hay una Verdadera Voluntad, una capacidad o razón por la que están aquí en este plano de existencia, algo que pueden hacer mejor que cualquier otra cosa.

Pero la mitad del camino hacia el éxito es descubrir ese «algo».

Por ello, el Libro de la Ley afirma que «cada hombre y cada mujer es una estrella» (1:3), y así como como cada estrella tiene su órbita separada, cada hombre y mujer tiene su Verdadera Voluntad separada y el único asunto serio de la vida es descubrir la propia Verdadera Voluntad y luego hacerla.

Como fue inscrito en el Oráculo de Delfos, «Conócete a ti mismo«.

En la Introducción a Magick in Theory and Practice Crowley esbozó su visión de la magia incorporada a la vida cotidiana:

Este libro es para

TODOS

para todo hombre, mujer y niño.

Mi anterior trabajo ha sido malinterpretado, y su alcance limitado por mi uso de términos técnicos.

Ha atraído a demasiados diletantes y excéntricos excéntricos, débiles que buscan en la «Magia» un escape de la realidad.

Yo mismo fui atraído por primera vez al tema de esta manera.

Y sólo ha repelido demasiadas mentes científicas y prácticas, como las que más he querido influenciar.
influir.

Pero

MAGIA

es para

TODOS

He escrito este libro para ayudar al Banquero, al Pugilista, al el biólogo, el poeta, el marinero, el tendero, la chica de la fábrica, el Matemático, el Taquígrafo, el Golfista, la Esposa, el Cónsul – y el cónsul, y todos los demás, para realizarse perfectamente, cada uno en su propia función…

Debo hacer

MAGIA

el factor esencial en la vida de

TODOS

(Crowley, 1929:xi)

Siendo la magia «para todos», Crowley deja sin explicar por qué entonces procede a escribir un libro, ostensiblemente dirigido a las chicas de la fábrica y a los púgiles, que incorpora repetidamente frases y pasajes en latín, hebreo y griego clásico…. Crowley y sus contradicciones….

Metodología aparte, el objetivo declarado de Crowley es bastante claro.

La magia, específicamente la Magia Thelémica, debe ser la práctica diaria de aquellos que aspiran a la autorrealización.
Aleister Crowley Tarot Thoth