Princesa de espadas

Princesa de Espadas del Tarot Thoth

Las circunstancias exigen una acción anónima incluso si prefiere recibir crédito.

 

Princesa de Espadas del Tarot Thoth
Princesa de Espadas del Tarot Thoth

Significado general del la Princesa de Espadas del Tarot Thoth

Esta carta se titula tradicionalmente La Sota, pero en algunos mazos modernos aparece como una Princesa. La interpretación tradicional trata sobre un mensajero, un emisario o enlace entre campamentos separados, encargado de representar fielmente las comunicaciones de un lado al otro. Debido a este papel, no pensamos en esta persona como un sirviente, sino más bien como un diplomático, que facilita negociaciones delicadas, a menudo en condiciones difíciles.

Esta persona actúa como los ojos y los oídos de su patrón, por lo que a veces se la llama The Watchman. Incluso los reyes son impotentes si este mensajero elige usar su acceso a información confidencial para su propio beneficio, como lo implica su otro nombre, The Spy.

Incluso podría estar trabajando como agente doble, enfrentando a ambos lados entre sí para servir a su propia agenda. Su título es realmente un camuflaje en sí mismo, que sirve como coloración protectora para que pueda moverse entre las personas no reconocidas, recopilando información de forma anónima. Su vigilancia a menudo oculta un motivo oculto. Es una observadora que debe ser vigilada, porque sueña con algún día tomar el asunto en sus propias manos, adelantándose a los planes de sus empleadores.

Invertido

Cuando se invierte la Princesa de Espadas del Tarot Thoth, es posible que las tendencias críticas de uno tengan demasiado margen de maniobra. Aunque puede declarar la necesidad de decir la verdad, un impulso principal puede ser contar los defectos de otra persona.

Analiza tu posible prejuicio, en lugar de la debilidad de los demás. No se oponga a otro hasta que haya aclarado cualquier sentimiento de resentimiento o un motivo punitivo; de lo contrario, su problema de actitud podría socavar la verdad de su mensaje. Su mejor trabajo se realiza cuando es más objetivo. La necesidad de discriminar demasiado destruye la objetividad y puede generar conflictos.

Consejo

Cuando la Princesa de Espadas del Tarot Thoth está en esta posición, la situación requiere un cambio sutil para que se lleve al máximo beneficio para todos los involucrados. En contraste con los momentos en los que uno puede servir mejor al bien común siendo visible y heroico, este es un momento en el que debe seguir su propio consejo, cubrir sus huellas y lograr sigilosamente lo que sería imposible de completar sin privacidad.

Reduzca su perfil y aumente su anonimato, sin importar cuánto pueda sufrir su imagen de sí mismo. Aunque sería gratificante lograr lo que hay que hacer y ser franco al respecto, eso no puede ser una prioridad en la actualidad.

Aleister Crowley Tarot Thoth