Dos de Bastos

Dos de Bastos del Tarot Thoth (DOMINIO)

Sea paciente y atento a medida que avanza en el proceso de toma de decisiones.
dos de Bastos del Tarot Thot
dos de Bastos del Tarot Thot

 

Significado general del dos de Bastos del Tarot Thot

Este palo, más a menudo llamado «Varitas» y algunas veces llamado «Varillas» o «Bastones», representa iniciativa, ambición, impulso y deseo. Este es el traje de la empresa y la asunción de riesgos.

Los dos de Bastos del Tarot Thot en este palo, a menudo representados como varitas cruzadas, implican un punto muerto debido a que las energías trabajan con propósitos cruzados. Esto podría referirse a una división interna, tal vez un duelo entre partes optimistas y pesimistas de su psique, por ejemplo, o alguna situación en la que se sienta «condenado si lo hace, condenado si no lo hace». Esto podría ser un enfrentamiento con otra persona o frotarse con las limitaciones que se le imponen actualmente.

Esta carta apunta a la posibilidad de que surjan dudas sobre uno mismo, del tipo que surge en una situación en la que uno ha mordido más de lo que puede masticar. Tómese un momento para asimilar todas las implicaciones de su situación. Vuelva a orientarse antes de volver a ponerse en marcha. Trate las preocupaciones reales ahora, ¡antes de que se conviertan en arrepentimientos!

Invertido

Cuando la toma de decisiones lo obstaculice, busque la solución en su Ser. El dos de Bastos del Tarot Thot invertido sugiere que alguien está momentáneamente atrapado en el proceso de toma de decisiones. Te sientes como si estuvieras en un salón de espejos demasiado familiar, incapaz de reconocer la entrada real en medio de las muchas imágenes reflejadas de la misma.

Tenga en cuenta que su yo futuro ya sabe qué decisión tomó. Cuando puedas calmarte y acceder a la parte de ti mismo que ya sabe que hay una salida, tus opciones volverán a ser claras.

Consejo

El dos de Bastos del Tarot Thot en esta posición le aconseja que respete su propio proceso de toma de decisiones. En lugar de criticarse por su indecisión, aprecie las diversas implicaciones de las posibles opciones. Evite esforzarse para hacer un compromiso.

Sigue meditando, observando la situación y presenciando las fuerzas en acción. En algún momento tendrás suficiente información para ver con claridad. El proceso de toma de decisiones habrá terminado y la elección será clara.

Aleister Crowley Tarot Thoth